eu · es

Arquetipos

Aquí encontrarás una descripción de los 28 arquetipos de modelo de negocio significativos que hemos identificado en Gipuzkoa. Puedes profundizar en cada uno de ellos seleccionándolos. Encontrarás una breve descripción del arquetipo, las dimensiones del modelo de negocio en las que incide, sus claves competitivas y los retos asociados. También podrás observar un ejemplo de empresa real que opera bajo ese arquetipo. Además, puedes explorar qué otros modelos de negocio están relacionados con cada uno de los arquetipos.

Puedes utilizar los diferentes filtros para acotar tu búsqueda en función del sector o eje estratégico (competitivos en tu sector, resiliencia, industria inteligente, digitalización, servitización y economía circular).

Productos de calidad

Productos de calidad

Bajo este arquetipo, las empresas proveen soluciones basadas en productos y procesos de calidad, dónde el control de los procesos productivos, su aseguramiento y eficiencia les permite responder a los requisitos y expectativas de calidad de la clientela.

Servicios de calidad

Servicios de calidad

Bajo este arquetipo, las empresas proveen soluciones de servicios basadas en procesos de calidad, fundamentados en la mejora continua, y centrados en las personas usuarias y clientela. Estas empresas tienen el reto de mejorar continuamente sus servicios para responder a una continua evolución de los requisitos de la clientela y a una competencia que evoluciona con nuevas propuestas y soluciones.

Personalización

Personalización

Bajo este arquetipo, las empresas proveen soluciones personalizadas de producto, ingeniería o servicio a través de la adecuación de sus procesos y actividades (diseño, fabricación, prestación de servicios, etc.) a las necesidades y expectativas específicas de su clientela. Son empresas capaces de adaptar su oferta y procesos para responder a las especificidades de la clientela, a través de una respuesta ágil.

Productos inteligentes

Productos inteligentes

Bajo este arquetipo, las empresas proveen soluciones basadas en productos, componentes y sistemas inteligentes, que disponen de electrónica, software embebido y conectividad lo que, en conjunto, dotan a su oferta de nuevas características, capacidades y funciones. Estas empresas tienen la capacidad para generar, gracias a estos desarrollos, nuevas ofertas de servicios y optimizar los modelos de negocio existentes.

Servicios basados en datos

Servicios basados en datos

Bajo este arquetipo, las empresas (proveedoras) instalan en sus productos, componentes y sistemas, de manera gratuita, o con cierto coste, y con el permiso de la clientela, el hardware y el software necesarios para la monitorización de la condición del producto y procesos. La empresa cliente comparte los datos generados por estos sistemas con la empresa proveedora, y con ello la empresa proveedora propone nuevos servicios a la clientela.

© 2024 MONDRAGON UNIBERTSITATEA